Publicidad

Justicia suspende interrogatorio a alto ejecutivo de Anglo American


El 14 juzgado civil de Santiago suspendió el interrogatorio a un alto ejecutivo internacional de Anglo American, en el marco del conflicto con Codelco por la propiedad de la ex Disputada de las Condes.

Se trata de John Mackenzie, representante de Clarent, la sociedad que administra Anglo American, luego que los abogados de la minera británica interpusieron un recurso de reposición que motivó que el juez Luis Correa Rojas suspendiera la diligencia.

Los defensores de Anglo American alegan que Mackenzie, en su rol de director, «no representa ni tiene poder alguno del demandante Clarent».

Sin embargo, la audiencia para tomar declaraciones a otro ejecutivo, Miguel Angel Durán, gerente de Anglo Sur, se mantiene para el quinto día hábil luego de la notificación a las partes.

En este tribunal se tramita la demanda por incumplimiento de contrato interpuesta por la minera británica contra la cuprífera nacional.

El juez además mantiene congelada la venta del 49 por ciento de Anglo Sur, conocida también como la Ex Disputada, que es reclamada por Codelco.

upi/so//

Publicidad

Tendencias