Publicidad

Expertos nacionales y extranjeros del sector exportador se reúnen en Enexpro 2012


Entre el 17 y 19 de abril se realizará el Encuentro Exportador Enexpro 2012, iniciativa organizada por ProChile que tendrá lugar en Espacio Riesco, en Santiago, y en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y de Los Lagos.

Enexpro 2012 es el punto de encuentro del sector exportador chileno, que busca generar vínculos comerciales, desarrollar estrategias de diversificación de mercados e innovar en el desarrollo de productos y servicios.

La actividad contará con la presencia de 36 representantes comerciales de Chile en el mundo, 71 importadores de diversos mercados y expertos nacionales e internacionales del sector exportador, que participarán en cuatro paneles temáticos, entregando pautas para la internacionalización de los negocios.

Asimismo se busca impulsar y hacer realidad nuevas oportunidades de negocios para las diferentes industrias y sectores exportadores de Chile y mostrar las tendencias internacionales para el comercio de bienes y servicios.

Igualmente en Enexpro 2012, ProChile también dará cuenta de los avances en materia de innovación, cobertura y diversificación, a un año de comprometer estos lineamientos como hoja de navegación de cara al 2012 y hasta el 2014; en donde las herramientas que la institución tiene a disposición de los exportadores, son fundamentales para apoyar la internacionalización del mercado chileno.

Los 71 importadores provienen de los principales mercados de interés del mundo para Chile. Son del área forestal, productos del mar, alimentos, servicios e industrias. De esa forma, ProChile apoya a los exportadores, ya sea acompañándolos a los mercados o trayendo la demanda hasta el país.

Igualmente los 36 agregados comerciales de Chile en el mundo que estarán presentes en Enexpro, participarán guiando y acompañando a los empresarios nacionales para concretar oportunidades de negocios y explorar nuevos desafíos en los mercados internacionales.

En tanto los 15 expertos chilenos e internacionales invitados, abordarán tendencias actuales del mundo exportador, en 4 paneles temáticos en donde desarrollarán con profundidad diversos casos relevantes, para que los empresarios nacionales puedan estar informados de los avances del sector y de las herramientas que necesitan para potenciar sus exportaciones.

upi/so//

Publicidad

Tendencias