Publicidad

Cerca de 200 mujeres de la Provincia de Arauco fortalecieron su emprendimiento a través de Corfo


Gracias al Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor Femenino de la Provincia de Arauco, 195 mujeres se certificaron en competencias de negocio, iniciativa ejecutada por Cidere Biobío, con un financiamiento de $64,2 millones por parte de Corfo.

Todo apunta al desarrollo de habilidades para la creación y fortalecimiento de emprendimientos femeninos y generar redes para el encuentro de emprendedoras de la mencionada provincia.

La ceremonia contó con la presencia del gerente corporativo de Corfo, Matías Acevedo, quien destacó la importancia del emprendimiento para superar las barreras de la pobreza, y aseguró: «Estamos muy contentos porque les estamos entregando las herramientas necesarias para que puedan emprender o iniciar una actividad o negocio, lo que es tremendamente importante porque el emprendimiento es una de las herramientas que tiene el Gobierno para lograr mayores oportunidades para todos».

Por su parte, la gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse, sostuvo que este proyecto «es una excelente herramienta para que nuestras mujeres mejoren la competitividad y puedan participar en la economía y en el desarrollo productivo de nuestra provincia».

En la actividad recibieron su certificado las dirigentas de diversas agrupaciones productivas, quienes participaron de talleres para innovar y abrirse a nuevas oportunidades; también se capacitaron en competencias digitales y de comunicación, con el fin de promocionar sus negocios y generar redes.

La representante de la Agrupación de Mujeres Mapuches de Curanilahue, Natalie Quilapi, se dedica al servicio de vajillería y gracias al programa ha logrado mejorar sus habilidades como emprendedora.

«El curso de negocios nos sirvió mucho porque no sabíamos cómo emprender o dirigirnos a nuestros clientes; el curso de computación también nos ha ayudado porque podemos comunicarnos con nuestros compradores a través de las redes sociales y enviar las cotizaciones de mis servicios», dijo Quilapi.

upi/so//

Publicidad

Tendencias