Publicidad

Fiscalía presentará acusación por crimen y violación con homicidio contra imputado en San Javier


Dentro de los próximos 10 días el Ministerio Público presentará la acusación en contra de Claudio Enrique Andrade Zapata, quien está formalizado por el crimen de una tía y la violación con homicidio respecto a la hija de ésta, su prima de 10 años, en hechos ocurridos la madrugada del 10 de septiembre pasado en el sector Santa Cecilia de San Javier.

Ayer se realizó una audiencia pública ante el juez de Garantía de San Javier, donde el Ministerio Público comunicó al tribunal y a la defensa penal del imputado, que cerró la investigación.

El vocero de la fiscalía del Maule, Roberto Navarro explicó que «los delitos por los cuales se deducirá acusación -por los que está formalizado el imputado- son los de homicidio calificado por un lado y de violación con homicidio, por otro».

En este sentido precisó que se está analizando la sanción que solicitará al tribunal «pero los marcos legales aplicables en este caso fluctúan entre los 20 años a presidio perpetuo», indicó el vocero.

Cabe recordar que ambos ilícitos quedaron al descubierto cuando un hijo y hermano de las víctimas llegó a la casa y encontró ambos cuerpos sin vida. El estudiante dio inmediato aviso a la policía, tras lo cual el fiscal jefe de San Javier, Jaime Cáceres, se constituyó en el lugar junto a peritos de la PDI para dirigir las primeras indagaciones.

El imputado no fue ubicado sino hasta noviembre de 2011, en la comuna de Castro, Región de Los Lagos, cuando en un control de identidad realizado por Carabineros, se detectó la orden de detención pendiente en su contra. El sujeto quedó arrestado y fue trasladado hasta San Javier para la audiencia de formalización. Desde esa fecha está en prisión preventiva.

upi/so

Publicidad

Tendencias