Publicidad

Diputados PPD piden a Peribonio creación de un Sernac para la salud


Los diputados del (PPD), Enrique Accorsi y Cristina Girardi, se reunieron con el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, para buscar su respaldo en la creación de una institución de la Salud que reciba los reclamos tanto del sector público como privado.

«Las dos preocupaciones más importantes de la ciudadanía hoy día son la seguridad ciudadana, y en segundo lugar los temas de salud. Hoy día el usuario siente en una indefensión absoluta. Si alguien quiere reclamar tiene que ir a Fonasa, que es juez y parte; acudir a las Isapres, que tienen una serie de medidas arbitrarias; o entablar juicios. Por eso consideramos que es tan importante la creación de un Sernac de la Salud, de un organismo del Estado que pueda defender a los usuarios del sistema público y privado de salud», afirmó Accorsi.

El parlamentario afirmó que la Ley del Consumidor limita las posibilidades al Sernac de poder proteger a los usuarios, agregando que su director le dio todo su respaldo a esta propuesta, y señaló que existen los suficientes antecedentes para empezar a elaborar un proyecto de ley respecto a esta materia, que es de iniciativa exclusiva del Ejecutivo.

En ese sentido, Accorsi indicó que la próxima semana pedirá una audiencia con el ministro de Economía, Pablo Longueira, para que se haga una réplica de lo que es el Sernac Financiero al sistema de salud, atendiendo de esta manera una muy esperada demanda ciudadana.

En tanto, la diputada Girardi aseguró que «hoy no hay una instancia que se preocupe de la relación de los servicios de salud de las isapres y de Fonasa con el usuario».

upi/so

Publicidad

Tendencias