Publicidad

Fiscalía Occidente formaliza a imputados tras procedimiento masivo antidrogas en Buin


Fueron 16 las personas formalizadas este viernes en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000), tras un procedimiento masivo coordinado por la Fiscalía Metropolitana Occidente y la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Buin.

El fiscal Andrés Castellanos inició la investigación en el mes de enero con el objetivo de establecer los sectores de la comuna de Buin en que se estaban realizando ventas de droga, principalmente pasta base de cocaína y marihuana.

Posteriormente, luego de un trabajo de análisis de antecedentes residuales de otras investigaciones, denuncias anónimas y vigilancia policial, en horas de la tarde de ayer se ejecutaron órdenes judiciales de entrada y registro en nueve domicilios, logrando junto con los arrestos, la incautación de 750 gramos de marihuana y cerca de 400 gramos de pasta base.

De los 16 imputados, cinco fueron formalizados por tráfico de drogas y 11 por microtráfico. De este total, siete individuos registraban condenas previas por delitos de la Ley 20.000.

upi/so

Publicidad

Tendencias