Publicidad

Morales (UDI) llama a mejorar ley de violencia en los estadios para que cumpla su verdadera misión


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Celso Morales, llamó a mejorar la actual ley de violencia en los estadios «para que ésta cumpla su verdadera misión, que es terminar con las barras bravas».

En este sentido, la Cámara Baja aprobó el proyecto de acuerdo, presentado por los diputados gremialistas donde se solicitan una serie de medidas para terminar con la violencia en los estadios.

El presidente de la Comisión de Deportes enfatizó que la idea de llevar a cabo toda esta discusión entre los diversos sectores «es frenar todo tipo de violencia en el fútbol».

En la oportunidad, el diputado UDI y presidente de a Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Celso Morales, indicó que «hemos realizado una muy buena sesión, que busca mejorar de plano, la actual legislación sobre violencia en los estadios, porque la idea es que el fútbol se transforme en un real espectáculo del que todos puedan disfrutar».

«Estamos muy esperanzados de que el programa Estadio Seguro, tenga los resultados positivos que buscan frenar la violencia que está asociada, la mayoría de las veces, al fútbol profesional. La ciudadanía pide de todos nosotros, un cambio radical en el plano legislativo, administrativo y de los dirigentes de los clubes», precisó.

Morales se mostró esperanzado en el sentido de que «todos los sectores nos unamos, ya que esta puede ser la última oportunidad de reaccionar, para frenar la violencia en los estadios, y así esta discusión que hemos tenido, y que ha incluido amenazas, malos ratos, y diversos problemas, tenga los frutos deseados».

upi/so

Publicidad

Tendencias