Publicidad

Compañía danesa inicia construcción de fábrica de containers en San Antonio


La compañía danesa Maersk Container Industry (MCI) construirá la primera fábrica de containers refrigerados de Latinoamérica en San Antonio, la que hará frente a la creciente demanda de la industria de exportaciones de productos frescos y congelados de diversos países de la Región.

A la ceremonia donde se colocó la «primera piedra», realizada en Malvilla, asistió la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, para interiorizarse de los próximos pasos del emprendimiento, que involucra una inversión en torno a US$ 170 millones y que dará empleo directo a cerca de mil 800 personas.

El director ejecutivo de MCI, Peter Nymand, viajó especialmente a Chile para este hito, y sostuvo que Maersk Container Industry San Antonio comenzará gradualmente su operación hacia fines del año 2013 y que, en pleno régimen, se alcanzará una producción de 40 mil containers refrigerados y de unas 30 mil máquinas de refrigeración para containers al año.

«Chile será el primer fabricante y proveedor de containers refrigerados de América Latina. Con su aporte, complementaremos la oferta de containers refrigerados que realiza nuestra planta de Qingdao, en China. Al mismo tiempo, es un orgullo poder insertarnos en este país, aportando con la creación de cerca de mil 800 puestos de trabajo directos, generando un positivo efecto en San Antonio y sus alrededores», agregó.

En esa línea, el ejecutivo sostuvo que la compañía ha iniciado recientemente un proceso de contratación de personas, de diverso nivel de capacitación y experiencia, donde se está privilegiando, sobre todo, la contratación de mano de obra local.

La construcción de la fábrica tomará en torno a dos años, luego de los cuales iniciará su funcionamiento gradual, operando los primeros seis meses a un 25% de su capacidad instalada. Para su operación, la empresa tiene la intención de establecer asociaciones de largo plazo con proveedores locales.

upi/so

Publicidad

Tendencias