Publicidad

Senadora Rincón pide una ‘gran primaria’ en la Concertación


La senadora DC Ximena Rincón, precandidata a la Presidencia de la República, pidió a los partidos de la coalición opositora resolver en una gran primaria quién será el abanderado para competir con el fin de llegar a La Moneda en marzo de 2014.

«Yo creo en la Concertación, creo que tenemos que unirnos todos para lograr un gran triunfo en las elecciones municipales. Le he manifestado al presidente de mi partido (Ignacio Walker) que la definición presidencial tiene que ser en una gran primara de toda la oposición. Espero que eso se instale como mecanismo de solución, porque el país requiere un debate de lo que se quiere construir. Si queremos un debate de verdad tenemos que permitir que existan distintas candidaturas, tenemos que hacernos cargos que el país cambió y se debe convocar a más de 5 millones de nuevos electores», afirmó Rincón.

Además criticó las declaraciones del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien afirmó que la ex mandataria Michelle Bachelet es la única carta que puede derrotar a la derecha.

«Siento que el presidente del Partido Socialista no entiende que lo que la ciudadanía demanda es un debate sobre ideas, que requiere que nosotros expliquemos para qué queremos volver al Gobierno. Que no es un tema de ocupar cargos y que la ciudadanía está cansada que nos repartamos los cargos entre cuatro paredes sin hacernos cargo del país que va de norte a sur y no empieza ni termina aquí en Santiago. El país demanda que le demos alternativas, y en eso estamos trabajando recorriendo de norte a sur el país», sostuvo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias