miércoles, 10 de agosto de 2022 Actualizado a las 07:08

Chahuán espera que junio sea mes de avances para proyecto que busca disminuir consumo de tabaco

por 30 mayo, 2012

Chahuán espera que junio sea mes de avances para proyecto que busca disminuir consumo de tabaco
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Junto con destacar que este jueves se celebre el Día Mundial sin Fumar, el senador Francisco Chahuán (RN) manifestó su confianza en que durante junio sea despachado el proyecto de ley que modifica la ley N° 19.419, en materia de ambientes libres de humo de tabaco, de manera que vuelva a la Cámara de Diputados a cumplir su tercer trámite constitucional.

El legislador insistió en que "es fundamental tomar medidas más estrictas para combatir el tabaquismo considerando que, del presupuesto de 9 mil millones de dólares del Ministerio de Salud, 1.800 millones se destinan al tratamiento de patologías asociadas a su consumo y son miles las muertes asociadas a éste".

El integrante de la Comisión de Salud agregó que "como país tenemos un desafío impostergable, considerando que un 47% de los menores de octavo básico a cuarto medio consume o ha consumido tabaco, lo que nos convierte en el país con la mayor prevalencia en el mundo".

Asimismo, dijo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable del deceso de uno de cada diez adultos.

upi/so//

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV