Publicidad

Fútbol: Chile y Ecuador jugarán en el ‘Citi Field’ de Nueva York amistoso del 15 de agosto


Las selecciones de Chile y Ecuador disputarán su amistoso pactado para el 15 de agosto en el Estadio ‘Citi Field’ de Nueva York, que servirá de preparación para la fecha doble de septiembre de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil.

Según la información revelada por el sitio web de la Major League Soccer (MLS), el dueño del recinto, el equipo de béisbol New York Mets, autorizó que el partido se dispute en ese lugar a partir de las 20:00 hora local (misma hora de Santiago).

Como es una fecha FIFA, ambos combinados podrán jugar con sus mejores estrellas, en lo que puede ser un buen adelanto del pleito oficial que disputarán por la novena fecha de las clasificatorias, el 12 de octubre próximo, en Quito.

Ecuador ya tiene una experiencia de haber jugado en ese recinto: fue el 7 de junio de 2011, cuando la ‘Tricolor’ empató 1-1 ante Grecia, ante 39.656 personas que repletaron el estadio.

Este amistoso de la ‘Roja’ de Claudio Borghi será el número 44 ante su rival del Guayas e intentará extender la paternidad de 25 triunfos y seis empates. Además, será la primera vez que ambos seleccionados se enfrenten fuera de Sudamérica.

Por último, recordar que Chile tiene fecha libre y luego recibirá a Colombia el 11 de septiembre en el Estadio Monumental (octava jornada), mientras que Ecuador será local ante Bolivia y visitará a Uruguay el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

upi/so

Publicidad

Tendencias