Publicidad

Diputado Godoy (RN) y reajuste al salario mínimo: ‘El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos’


El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Joaquín Godoy, afirmó que «el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos», esto luego de que fuera aprobada la insistencia, por medio de la cual el Ejecutivo pide volver a debatir un reajuste al sueldo mínimo.

Si bien el parlamentario RN dijo que hubiese preferido votar hoy el proyecto definitivo, «el Ministro de Hacienda en su permanente buena voluntad ha querido tener más tiempo para seguir conversando con todas las fuerzas políticas y a mí eso me parece bien», manifestó.

Respecto de la aspiración de elevar el sueldo mínimo a $200 mil, Godoy dijo que «Renovación Nacional hizo un punto político importante, le hizo un llamado al Gobierno a hacer un esfuerzo mayor y eso yo lo entiendo, pero cuando el Gobierno saca sus cálculos y se da cuenta que no puede hacer un esfuerzo mayor, Renovación Nacional debe entender que tiene que apoyar a su Gobierno, porque es la propuesta razonable de hacer».

«Bajo mi punto de vista –continuó- hoy día la bancada de Renovación Nacional va a estar cuadrada con el Gobierno del Presidente Piñera. No puedo dar fe de lo que vaya a ocurrir en los Senadores, pero me imagino que el presidente del partido va a haber cambiado de opinión y va a aprobar lo que el Gobierno plantea como el nuevo reajuste».

upi/so//

Publicidad

Tendencias