Publicidad

Diputado Salaberry (UDI) y salario mínimo: ‘Primó la cordura y aceptar sentarse a conversar’


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Salaberry, presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, valoró la aprobación de la insistencia del Ejecutivo que permitió retomar la discusión del proyecto de reajuste del salario mínimo, destacando que «primó la cordura y el aceptar sentarse a conversar».

El parlamentario agregó que «a nosotros nos preocupaba que la Concertación, la oposición y lamentablemente algunos dirigentes de Renovación Nacional no quisieran sentarse a conversar».

«Siempre es bueno conversar, sin vetos, sin pautear al Gobierno», dijo Salaberry, quien además valoró «que algunos parlamentarios de la Concertación, hayan recapacitado y evitado un bochorno para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, y así permitir reiniciar la discusión legislativa del salario mínimo».

Asimismo, el vicepresidente del gremialismo enfatizó que «esperamos que en esta discusión legislativa, también avancemos en mecanismos objetivos para la definición del salario mínimo, y no enfrentar a los trabajadores de nuestro país todos los años a este verdadero festival de ofertas, a este verdadero circo del ‘yo te doy tanto y yo te quito tanto'».

«Creo que los trabajadores y trabajadoras de Chile no merecen este espectáculo y, tal como lo ha señalado el Gobierno, una mesa de trabajo que contemple reajustes por sobre el año y evitar esta discusión, le va a hacer mejor no sólo a los trabajadores, sino que también a la imagen de la clase política», puntualizó.

Respecto de la propuesta de reajuste del Ejecutivo, que propone aumentar el salario mínimo de los actuales 182 mil a 193 mil pesos, Salaberry explicó que «creemos que así como algunos parlamentarios de la Concertación, y en particular de Renovación Nacional, se han allanado a aceptar la propuesta que hace el Gobierno, es pensando en el empleo de nuestros trabajadores».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias