viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 16:04

Ministro Longueira: 'Crecimiento de 5.3% no es casualidad'

por 5 julio, 2012

Ministro Longueira: 'Crecimiento de 5.3% no es casualidad'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó los resultados del Imacec dados a conocer esta mañana por el Banco Central, correspondientes al mes de mayo de 2012, los que muestran un crecimiento de un 5.3% en comparación con igual mes del año anterior.

"El crecimiento de 5.3% no es casualidad y estos resultados son aún más meritorios, ya que se obtienen en un mes con un día hábil menos. La política económica del gobierno se está haciendo sentir en el país y esperar un crecimiento en torno al 5% para este año no es una utopía", afirmó el secretario de Estado en el marco de un desayuno con los grandes empresarios de la minería nacional, para comunicar los beneficios de la nueva ley de I+D (Investigación y Desarrollo).

El ministro de Economía indicó que "estos indicadores son una prueba irrefutable que el país ha tomado medidas adecuadas para enfrentar la crisis que vive Europa, que le permitirán ser el país que más crecerá en la América Latina y uno de los que más crecerá de la Ocde en este período. Mañana el INE dará a conocer los datos de inflación y esperamos que sean igualmente positivos", concluyó la autoridad.

La serie desestacionalizada aumentó 0.4% respecto del mes precedente y 5.5% en comparación con igual mes del año anterior. En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 6.0%.

En el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de comercio y otros servicios y de la industria manufacturera.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV