Publicidad

Codelco obtiene condiciones históricas en colocación de bonos por 2 mil millones de dólares


Este martes en Nueva York, Codelco accedió exitosamente a los mercados financieros internacionales, obteniendo condiciones históricas para emisiones de bonos a 10 y 30 años.

«Los resultados obtenidos ratifican la posición de privilegio de la cual goza Codelco en los mercados financieros y es un claro respaldo a la seriedad con la que se está manejando la empresa, sus planes de inversión y su estrategia de financiamiento. El respaldo que hemos obtenido del dueño el mes pasado, a través de la capitalización de utilidades, es parte fundamental de esta estrategia», explicó el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller.

De este modo, para el plazo de 10 años, la emisión fue por mil 250 millones de dólares, con un cupón de 3.00% y un rendimiento de 3.157%.

Mientras que, para 30 años, el monto recaudado alcanzó a 750 millones de dólares, con un cupón de 4.25% y un rendimiento de 4.398%.

La emisión registró una sobre-subscripción de más de cinco veces y atrajo órdenes de sobre 300 inversionistas de América, Europa, y Asia/Medio Oriente.

Esta es la undécima emisión de bonos que realiza Codelco y fue liderada en esta oportunidad por los bancos HSBC y J.P. Morgan.

Por lo que, estos recursos permitirán refinanciar pasivos y anticipar parte importante del financiamiento de las inversiones del año 2013.

upi/so

Publicidad

Tendencias