Publicidad

Fútbol: Federación Paraguaya confirma a Gerardo Pelusso como nuevo seleccionador


El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Angel Napout, confirmó este martes al técnico uruguayo Gerardo Pelusso como nuevo entrenador de la selección guaraní, en reemplazo de Francisco Arce.

«Nosotros queremos un técnico que trabaje aquí, conoce a la gente y era el único candidato que teníamos, estamos muy contentos con esto. Nosotros nunca hablamos con él y sabemos que tenemos que salir a luchar para buscar un cupo en el Mundial de Brasil 2014», declaró Naput a radio 780 AM de Asunción.

«Lo importante es que tuvimos una linda charla y estamos muy entusiasmados, es la primera vez que hablé con él, nunca hubo ningún saludo, ningún mensaje, nada. La impresión que me causó es que es una persona íntegra, fuerte y que va a dar todo por la selección», añadió.

El ex entrenador de Olimpia y de Universidad de Chile (2010) se reunió esta mañana con su empresario y el presidente de la APF, donde llegaron a un acuerdo para que el uruguayo se haga cargo del equipo que hasta junio era entrenado por Francisco Arce y que fue cesado por mal rendimiento, dejando al equipo en el penúltimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas.

El debut oficial del técnico, que fue campeón con Olimpia en el Clausura de 2011, será el viernes 7 de septiembre en Córdoba ante el seleccionado de Argentina, por la séptima jornada de las clasificatorias. Luego, el martes 11 chocará con Venezuela.

Pelusso, por su lado, admitió que «es un momento muy importante, el más importante de mi carrera que me hayan dado el alto honor de convocarme y darme la posibilidad de dirigir a la selección paraguaya».

upi/so

Publicidad

Tendencias