lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 05:51

Presidente Piñera encabeza Juramento a la Bandera en la Escuela de Suboficiales del Ejército

por 10 julio, 2012

Presidente Piñera encabeza Juramento a la Bandera en la Escuela de Suboficiales del Ejército
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Defensa, Andrés Allamand, del titular del Senado, Camilo Escalona y del comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, encabezó este martes en la Escuela de Suboficiales la ceremonia de Juramento a la Bandera.

Esta actividad se realiza cada año con el propósito de rendir un homenaje a los soldados chilenos que participaron del Combate de La Concepción.

El Ejército recordó que los hombres y mujeres que se incorporan a las filas de institución juran a la bandera, en un simbólico acto que rememora ese hecho de armas y que constituye un legado permanente de honor y gloria a quienes son "los mártires del deber militar".

En la Escuela de Suboficiales, cuatro oficiales, ocho clases, 809 soldados dragoneantes, dos de tropa profesional y 58 conscriptos prestaron juramento a la bandera.

Este año, en todo el país fueron 160 oficiales, 979 clases, 1.294 soldados de tropa profesional, 11.056 conscriptos y 1.045 alumnos, los que también se sumaron a este acto.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV