jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 06:30

Bancada PPD y rechazo del salario mínimo: 'Es hora de que el Gobierno deje atrás su soberbia'

por 11 julio, 2012

Bancada PPD y rechazo del salario mínimo: 'Es hora de que el Gobierno deje atrás su soberbia'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Bancada PPD, encabezada por la diputada Adriana Muñoz, atribuyó a la "sordera del gobierno y la falta de diálogo con los trabajadores" el rechazo por parte de la Cámara de Diputados del reajuste del salario mínimo a 193.000 pesos.

"El gobierno no ha querido escuchar a los trabajadores y se ha mantenido inalterable en el monto, incluso desoyendo a parlamentarios de su propia coalición, de Renovación Nacional, que lo encontraban mezquino, pero que finalmente fueron doblegados y presionados para votar a favor. Es hora de que el gobierno deje atrás su soberbia y haga una nueva propuesta al Parlamento", indicó Muñoz.

Por su parte, el también miembro de la comisión de Hacienda, el diputado Enrique Jaramillo aseguró que "esta discusión se está convirtiendo en una discusión bizantina, simplemente porque el gobierno no escucha a las grandes mayorías de los chilenos y ante eso, no quedó más que rechazar la propuesta presentada por Hacienda".

El parlamentario aseguró que "pareciera que este gobierno no está disponible para hacer un mayor esfuerzo en beneficio de los que ganan menos".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV