Publicidad

Contundente respaldo a proyecto que permite a los padres de niños con cáncer ausentarse del trabajo


Un sólido respaldo le dio la Sala del Senado al proyecto que permite a los padres de niños con cáncer a ausentarse del trabajo para acompañarlos durante su tratamiento.

Ello, luego que los senadores aprobaran por unanimidad la idea de legislar sobre la iniciativa que fue presentada por el senador Carlos Bianchi.

Ahora corresponde que la iniciativa sea estudiada en particular, para lo cual se estableció el lunes 30 de julio como plazo para presentarle indicaciones.

Durante la votación en general del proyecto intervinieron los senadores Carlos Bianchi, Ximena Rincón, Lily Pérez, Fulvio Rossi, Gonzalo Uriarte, Juan Pablo Letelier, Carlos Kuschel y Hosaín Sabag, quienes valoraron la importancia y el rol que cumplen los padres y la familia en la recuperación de los menores enfermos de cáncer.

Cabe precisar que en lo fundamental, el objetivo de la iniciativa es ampliar el permiso para ausentarse del trabajo a que tiene derecho la madre trabajadora, cuando la enfermedad que padezca su hijo sea cáncer, durante todo el tiempo que dure el tratamiento de recuperación del menor.

upi/so

Publicidad

Tendencias