Publicidad

Godoy (RN) por salario mínimo: ‘RN al final siempre respalda al Gobierno de su Presidente’


El diputado de Renovación Nacional (RN), Joaquín Godoy, desestimó que su partido haya «arrugado» al respaldar una propuesta de reajuste al salario mínimo inferior a la que habían solicitado e instó a los senadores, incluido el presidente de su partido, Carlos Larraín, a respaldar la propuesta del Gobierno.

Tras el rechazo en la Cámara de Diputados de la propuesta de reajuste al salario mínimo planteada por el Gobierno, el diputado aclaró que «toda la Coalición por el Cambio, RN y la UDI, han aprobado la propuesta del Presidente de la República y ya sabemos quiénes son los que se oponen a aprobar un salario mínimo que era mejor que el que entregaba la Presidenta (Michelle) Bachelet. Se opone la oposición y los independientes».

Ante este escenario, el parlamentario hizo un llamado a los senadores para que puedan rectificar esta situación. «Lo peor que puede pasar es que los chilenos que más lo necesitan no tengan un reajuste como el que está planteando el Presidente», manifestó.

Godoy dijo que espera que la Concertación entienda, como lo hicimos nosotros cuando éramos oposición, que hay que aprobar los reajustes que se hacen de buena manera.

«Llamar a la oposición a la responsabilidad y pedirle nuevamente a los senadores que ojala aprueben la propuesta del Presidente Piñera», agregó.

Sobre el actuar del senador y presidente de RN, Carlos Larraín, Godoy comentó que «espero lo que él ha dicho, por intermedio de la mesa directiva de Renovación Nacional, que él va a aprobar este proyecto, creo que es lo responsable de hacer, espero que lo haga en el Senado como corresponde».

Ante las críticas al actuar de RN luego que abogara por un salario mínimo de 200 mil pesos y finalmente respaldara una propuesta de 193 mil pesos, el diputado afirmó que «RN no arruga, RN puede tener un camino donde hay una discusión abierta, donde le hemos pedido al Gobierno un esfuerzo mayor, pero RN al final siempre respalda al gobierno de su presidente, que es el Presidente Piñera y, por lo tanto, nunca hemos arrugado», aseguró.

upi/so

Publicidad

Tendencias