Publicidad

Fútbol-Eduardo Berizzo: ‘O’Higgins mostró entereza tras la final’


El entrenador de O’Higgins, Eduardo Berizzo, valoró la «entereza» que mostró su equipo al empatar 1-1 con Colo Colo como local, en el primer partido del cuadro celeste tras perder a penales la final del Torneo de Apertura 2012 ante Universidad de Chile.

El técnico argentino destacó la fortaleza del plantel y espera extender eso durante el resto del año, tras el traumático duelo de revancha, cuando su escuadra sufrió con el cobro de un inexistente penal en contra, y con un gol agónico, que forzó una definición a penales que terminaron perdiendo el 2 de julio pasado.

«Me voy contento con la situación, dimos muestras de estar enteros, después de una semana de sufrir la derrota de la final. El equipo mostró la entereza tras la final, debemos reforzar eso para jugar este año», aseguró en rueda de prensa.

Berizzo, en cuanto al partido ante el equipo de Omar Labruna, valoró la seguridad defensiva pese a las ausencias y sólo lamentó no haber tenido mejor suerte en concretar las ocasiones, en esta segunda fecha del Torneo de Clausura.

«No me deja un sabor amargo el partido en sí, pero no tuvimos el peso en ataque para convertir en la proporción de pelotas en ofensiva. Pero hubo muchas cosas destacables como la seguridad defensiva, viendo que tuvimos que conformar una defensa que nunca jugó junta. Defensivamente jugamos bien», comentó.

Por otro lado, el ‘Toto’ no se mostró complicado por tener que reemplazar al goleador Enzo Gutiérrez, transferido a la ‘U’. «Siempre nos hemos manejado de la misma manera, siendo discretos y coherentes, así que imaginaremos jugadores que suplan la función de los que partieron. Debemos estar acertados en corregir bien», sostuvo.

Por último, Eduardo Berizzo le bajó el perfil a una discusión que tuvo con el preparador físico de Colo Colo, Jorge Fleitas. «Conversamos de futbol al final del partido, no hubo ningún incidente. Lo que pasa en el campo de juego son conversaciones privadas», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias