martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:58

Concurso busca los mejores proyectos de innovación en el sector agrícola

por 19 julio, 2012

Concurso busca los mejores proyectos de innovación en el sector agrícola
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, abrió una nueva convocatoria de proyectos destinada a identificar iniciativas que, a través de la innovación, aumenten la competitividad y rentabilidad de las empresas del sector agroalimentario y forestal.

La Convocatoria 2012-2013 privilegiará proyectos que generen valor reconocido por el mercado, a través de la creación, mejora y/o adaptación de bienes y servicios.

La innovación puede ser abordada por medio de la obtención de un bien o servicio con características nuevas o significativamente mejoradas y/o también a través de mejoras significativas en las etapas de desarrollo y producción de un bien o servicio.

Además, se buscará que los proyectos se focalicen en problemas u oportunidades relevantes para el sector agroalimentario y forestal en un grupo de empresas, industria, rubro o región.

Pueden postular personas naturales chilenas mayores de 18 años y personas jurídicas constituidas legalmente en el país, con o sin fines de lucro. Deben estar relacionadas al sector agroalimentario y forestal y dedicarse a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia.

El monto máximo de aporte FIA es de $150.000.000, para financiar hasta el 80% del costo total del proyecto, el que debe tener un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

"Las propuestas —como en convocatorias anteriores— se presentarán en dos etapas. La primera, que cierra el 24 de agosto, corresponde a la presentación de perfiles. La segunda, que sólo aplica para los perfiles seleccionados y corresponde a la formulación de la propuesta completa cerrará el 20 de diciembre, permitiéndonos iniciar la ejecución de los proyectos adjudicados a partir de febrero 2013", aclaró el director ejecutivo de FIA, Fernando Bas.

En los últimos dos años, los concursos organizados por FIA han sido muy exitosos, recibiendo en promedio más 500 postulaciones provenientes de todas las regiones del país.

El plazo para postular se extenderá entre el 18 de julio y el 24 de agosto, a las 15:00 horas.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web de FIA: www.fia.cl

y en las oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales de Agricultura. Las consultas pueden realizarse por correo electrónico a: proyectos2012@fia.gob.cl

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV