domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 08:13

En septiembre parten pagos del Ingreso Ético Familiar

por 19 julio, 2012

En septiembre parten pagos del Ingreso Ético Familiar
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno tiene lista la programación de los pagos y también de los beneficios adicionales que implicará a partir de septiembre el Ingreso Ético Familiar, según se informó tras la reunión de los ministros del área social.

"El 1 de septiembre comienza a pagarse el Ingreso Ético Familiar. También además de las transferencias monetarias que significa este Ingreso Ético Familiar, las familias que están ahí, que son 170 mil familias en condición de pobreza extrema, van a tener oferta preferente para los otros programas del sector público. Eso fue lo que conversamos en la reunión de hoy con los ministros de Salud y Trabajo", indicó el titular de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

"Lo que queremos es que además esas personas consigan un trabajo, situación que a veces tiene que ver también con problemas de salud, por ejemplo las mujeres jefas de hogar con problemas dentales que afectan la autoestima y también las posibilidades de conseguir un trabajo", subrayó Lavín, agregando que otro tema tratado fue los cambios a la Ley de Migraciones, para lo que se contó con la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV