Publicidad

Fútbol: Lasarte espera transfer para utilizar a Tomás Costa ante San Felipe


El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, espera que arribe el transfer desde Argentina para poder utilizar el domingo al volante Tomás Costa ante Unión San Felipe, por la tercera fecha el Torneo de Clausura.

Costa llegó como refuerzo desde Colón de Santa Fe y en San Carlos de Apoquindo creen que será un real aporte, como lo fue en el primer semestre de 2011.

Por ello, el estratego uruguayo lo tiene considerado para el choque con el ‘Uni-Uni’, pero la tardanza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pone en duda su reestreno.

Lasarte espera que «llegue su autorización definitiva (…) no dudo (que) va a llegar y, en ese caso, seguramente tendrá participación en el grupo, no sé si en el arranque».

Además, el DT oriental ratificó que el delantero Daúd Gazale tendrá la opción de regresar a las canchas, ante la lesión de Roberto Ovelar y la ausencia de Nicolás Castillo, por la gira europea con la selección chilena sub 20.

En el caso de Fernando Meneses, la última incorporación, aún no se pone físicamente y lo esperarán: «Necesitamos algunos días más de trabajo con él. Queremos que cuando esté sea en muy buena forma y que no regale nada», comentó Lasarte.

Pero el entrenador de los cruzados no se olvida que San Felipe es dirigido por Marco Antonio Figueroa, precisamente ex técnico de la UC. «Todos los equipos tienen particularidades. Es un elenco que de local se hace fuerte, el entrenador conoce a nuestro equipo y (Figueroa) es un buen DT», cerró.

upi/so

Publicidad

Tendencias