sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:50

Espina espera una 'cumbre resolutiva' en La Moneda ante 'fracaso' en la Araucanía

por 24 julio, 2012

Espina espera una 'cumbre resolutiva' en La Moneda ante 'fracaso' en la Araucanía
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Alberto Espina (RN) dijo esperar que haya una "cumbre resolutiva" en La Moneda frente a los hechos de violencia ocurridos en la región de la Araucanía, refiriéndose a la cita de este martes en Palacio con la presencia de autoridades de Gobierno, la Fiscalía, policías y regionales.

Cabe precisar que la denominada "cumbre de seguridad" se produce luego que se registraran dos nuevos atentados incendiarios en la región.

"Estos son grupos minoritarios que están intentando boicotear los logros del Gobierno, particularmente en las políticas públicas que ha realizado con mucho éxito en los últimos años, y que han significado que más de 40 mil familias mapuches se han incorporado directamente a alianzas productivas o proyectos de desarrollo territorial indígena con capacitación, capital y productividad", manifestó el parlamentario a Agencia UPI.

'EN LA ARAUCANÍA SE HA JUGADO AL COMPRA HUEVO'

Luego expresó su punto de vista respecto a lo que debiera abocarse el encuentro.

"La cumbre que se realiza, yo creo que no puede ser una reunión informativa, sino que tiene que ser resolutiva, porque en esta materia hasta ahora en la Araucanía se ha jugado al compra huevo", expresó.

"La Fiscalía le echa la culpa a Carabineros que no investiga bien, Carabineros por su parte señala que la Fiscalía no prepara bien las pruebas en los juicios (…), y finalmente los jueces dicen que (…) no le entregan las pruebas suficientes, en el fondo, el compra huevo", puntualizó.

En ese sentido, destacó que la cita representa un "cara a cara para realmente se digan cuáles son las razones por las que hay un fracaso en definitiva para prevenir estos hechos o para condenar a grupos que no son más de 40 personas".

'SERVICIOS DE INTELIGENCIA TIENEN POCO DE INTELIGENCIA'

Por otra parte, el legislador cuestionó las labores para dar con el paradero de quienes llevan a cabo los actos de violencia.

"Aquí hay un tema de fondo, no puede ser que una minoría tenga puesta a una región en jaque, en circunstancias que se han producido enormes avances en la región que se ven perjudicados por estos actos de grupos que demuestran que los servicios de inteligencia en nuestro país, la verdad es que tienen poco de inteligencia, porque yo no puedo entender que 40 personas de los servicios de inteligencia no los puedan descubrir y detener", subrayó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV