Publicidad

Fútbol: Cobreloa debuta como visita ante Tacuary de Paraguay en Copa Sudamericana


Cobreloa debutará este martes en la Copa Sudamericana 2012, cuando visite a Tacuary en Asunción, Paraguay, a partir de las 20:30 horas, en pleito de ida por la primera ronda.

El elenco naranja vuelve a un torneo internacional luego de cinco años, tras disputar la fase inicial de la Copa Libertadores 2007 y, a su vez, disputará por segunda vez la Sudamericana, tras ser eliminado en la edición 2002 por el campeón nacional de ese entonces, Santiago Wanderers.

El entrenador del cuadro loíno, el argentino Javier Torrente, deberá lidiar con tres ausencias, aunque una de ellas es voluntaria: no están el arquero trasandino Luciano Palos y el defensor Boris González por lesión, pero el delantero Cristián Canío no fue citado por decisión técnica, pese a haber convertido el fin de semana ante Audax.

De esta forma, la oncena de Cobreloa será con Sebastián Contreras en portería; Juan Abarca, Cristián Suárez, Sebastián Roco y Rodolfo González en defensa; Felipe Muñoz, René Lima y José Luis Díaz en mediocampo; Gerson Martínez, Sebastián Pol y Juan José Barros en delantera.

Por su parte, el equipo dirigido por Gonzalo Ocampo formará con Carlos Servín; Gustavo Giménez, Diego Viera, Ronald Hutts y Gregor Aguayo; Gustavo Noguera, Edgar Fernández, Juan Núñez y Reinaldo Ocampos; Ramón Cardozo y Jorge Ortega.

El partido se disputará en el Estadio ‘Roberto Bettega’ de Asunción, será dirigido por el árbitro boliviano Óscar Maldonado, quien será asistido por sus compatriotas Wilson Arellano y Humberto Paz, y la revancha se disputará el martes 7 de agosto a las 18:15 horas en el Estadio Municipal de Calama.

upi/so

Publicidad

Tendencias