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Chilectra aumentó su capacidad de atención hasta 250 mil nuevos clientes en el primer semestre

por 25 julio, 2012

Chilectra aumentó su capacidad de atención hasta 250 mil nuevos clientes en el primer semestre
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Durante el primer semestre de este año, la empresa distribuidora de energía eléctrica Chilectra invirtió $16,6 millones en proyectos asociados a expansión y mejora en la calidad de las redes de distribución y aumentó su capacidad de atención hasta 250 mil nuevos clientes.

"El compromiso de Chilectra es seguir invirtiendo en infraestructura eléctrica, innovar y mejorar en forma permanente la calidad de servicio, crear nuevos productos y servicios en beneficio de los clientes, de manera de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas", sostuvo el gerente general de la compañía, Cristián Fierro.

En ese sentido, según informó la empresa, en los primeros seis meses del año, y producto del crecimiento económico del país, la demanda de energía de Chilectra se incrementó en 5,9%, en comparación con el mismo período del año anterior.

Asimismo, se desarrollaron inversiones con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías en las instalaciones, reforzando los planes de inspección, mantenimiento y calidad.

Como principales hitos, entró en operación la nueva subestación Bicentenario en la comuna de Cerrillos y se amplió la capacidad de la línea El Salto - San Cristóbal, aumentando la capacidad de atención. Además, el tiempo promedio de interrupción por cliente disminuyó un 6% en relación al primer semestre de 2011, según consignó la distribuidora.

Por otra parte, Chilectra obtuvo utilidades por $83.627 millones al término del primer semestre de 2012, cifra que implica una baja de $8.838 millones respecto a igual período de 2011.

El margen de contribución aumentó 3,3%, alcanzando los $126.056 millones, principalmente por la mayor demanda de grandes clientes y clientes masivos.

Los gastos de explotación alcanzaron los $41.186 millones, que representa una baja de 5,6% respecto a junio de 2011.

En cuanto a los otros gastos fijos de explotación, éstos presentan una reducción de $997 millones, equivalente a 3,2% en comparación al primer semestre de 2011, lo que obedece a las eficiencias operacionales incorporadas.

Los resultados originados por inversiones en empresas asociadas en el extranjero disminuyeron en $11.233 millones, equivalente a un 32,3% menos respecto de junio de 2011.

Esta disminución proviene de menores resultados en Argentina por $8.320 millones; en Brasil por $6.869 millones; y en Perú por $186 millones. Lo anterior, es compensado por mejores resultados en Colombia por $4.144 millones.

upi/so

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