Publicidad

Diputada Zalaquett y Casen: ‘Hay que potenciar aspectos de ayuda social que entrega el Estado’


La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de las comisiones de Familia y Economía, Mónica Zalaquett, analizó los últimos resultados de la encuesta Casen de Mujer, Pobreza y Trabajo.

«Estos índices respecto a la realidad de la mujer en nuestro país, nos indican que tenemos muchas tareas pendientes, que nos obligan a potenciar muchas de las tareas sociales que tenemos como Gobierno», dijo.

Zalaquett sostuvo que «las cifras de la encuesta Casen, donde las mujeres estamos a la cabeza de muchos hogares en nuestro país, reflejan una nueva realidad social y familiar. Esto demuestra lo importante que es seguir fomentando programas para el emprendimiento femenino a través del Fosis y de Sercotec, porque permiten que estas mujeres puedan generar ingresos propios, compatibilizándolo con el cuidado de la familia».

Incluso, agregó la legisladora, «hace algunas semanas solicitamos que en la próxima ley de Presupuestos, vengan incluidos mayores recursos para programas como el Capital Abeja, donde se potencia el emprendimiento femenino».

Por ello, aprovechó la ocasión de hacer un llamado «a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para que el Ejecutivo le ponga urgencia al proyecto de ley sobre salas cunas, porque para cada madre que trabaja fuera de su hogar o aquella que realiza algún tipo de emprendimiento, es de vital importancia el poder contar con un lugar donde dejar a sus hijos en forma segura».

Frente a lo anterior, la parlamentaria añadió que «hay que potenciar ciertos aspectos de la ayuda social que entrega el Estado a las mujeres, con la idea de que todas aquellas que son jefas de hogar, surjan junto a sus familias y no vuelvan a caer en la pobreza».

upi/so

Publicidad

Tendencias