Publicidad

Londres 2012: Uruguay derrotó a Emiratos Arabes en su estreno en el fútbol masculino


La selección uruguaya de fútbol Sub-23 comenzó su camino hacia el oro olímpico con una victoria por 2-1 sobre su similar de Emiratos Árabes Unidos, por la primera jornada del fútbol masculino de los Juegos de Londres.

El conjunto ‘Celeste’ volvió a disputar unos Juegos Olímpicos después de 84 años, luego de conseguir la presea dorada en 1924 y 1928.

En pleito jugado en el Estadio Old Trafford, en Manchester, el elenco que dirige Oscar Washington Tabárez comenzó abajo en el marcador con la anotación a los 22 minutos de Ismaeil Mater, quien se sacó al arquero Martín Campaña en el área y definió con clase.

Cuando el primer lapso se iba en el ‘Teatro de los Sueños’, a los 42′, el combinado sudamericano llegó a la paridad con la conquista de Gastón Ramírez, con un perfecto lanzamiento libre que superó cualquier reacción del meta Ali Khasif.

Ya en el complemento, el equipo que tiene como refuerzos adultos a Luis Suárez, Edinson Cavani y Egidio Arévalo Ríos ejerció un claro dominio y llegó al triunfo a los 57′ con la diana de Nicolás Lodeiro, sólo 10 minutos después de ingresar al campo.

De esta manera, Uruguay encabeza por ahora el Grupo A, con tres unidades, que integran también las selecciones de Inglaterra y Senegal.

upi/so/

Publicidad

Tendencias