Publicidad

Tenis: Cecilia Costa se instaló en las semifinales del torneo ITF de La Paz


La tenista chilena Cecilia Costa (529ª de la WTA) accedió este jueves a las semifinales del torneo ITF de La Paz, Bolivia, tras derrotar en el máximo de sets a la argentina Francesca Rescaldani (857ª).

La cuarta raqueta nacional ha experimentado en la capital altiplánica un claro repunte en su rendimiento, luego de semanas de irregularidad, y hoy lo demostró derrotando a la trasandina en un exigente partido por parciales de 6-1, 6-7 (3) y 6-1, en dos horas y cinco minutos de juego.

Por el boleto a la final, Costa, segunda sembrada del certamen, se verá las caras con la peruana Ingrid Vargas Calvo (741ª), cuarta favorita, quien superó en la ronda de ocho a la venezolana Gabriela Coglitore (979ª) por 0-6, 6-2 y 7-6 (7).

La otra semifinal estará protagonizada por la peruana Patricia Ku Flores (376ª), primera preclasificada, y la argentina Guadalupe Moreno (690ª), tercera cabeza de serie.

El ITF de La Paz se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club The Strongest y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias