Publicidad

Fútbol-Omar Labruna: ‘Colo Colo no tuvo la capacidad para resolver el pleito’


El entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, lamentó que su escuadra no tuviera la capacidad de liquidar antes el partido ante Unión La Calera, donde este domingo resignó un agónico empate 1-1 en los descuentos, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

El técnico albo prefirió no personalizar la crítica en los zagueros Leandro Delgado y Christian Vilches, sino cuestionar a todo su equipo, que no logró cerrar el partido cuando jugó mejor en el primer tiempo o cuando tuvo sendos contraataques en el segundo lapso, antes de la igualdad al minuto 92.

«No pudimos manejar la pelota como en el primer tiempo, aunque no recuerdo ninguna atajada de (Renny) Vega en el complemento. Tuvimos tres o cuatro contragolpes, pero no los culminamos. Este partido debimos liquidarlo, Colo Colo no tuvo la capacidad para resolver un pleito donde merecíamos el triunfo», aseguró en rueda de prensa.

Labruna, de todas formas, comentó que «me quedo con el primer tiempo, fue de ida y vuelta, pero tuvimos acciones para liquidar. Luego perdimos la pelota y no pudimos mantener el ritmo de los primeros 45 minutos», aunque admitió que «da bronca perder puntos de esta forma, más con equivocaciones. Eso deja un sabor amargo, no pudimos dormir (sic) el partido».

El estratega argentino, si bien asumió una baja en el rendimiento físico, no lo puso como excusa. «Puede ser que no mantuvimos el ritmo a lo largo de los 90 minutos (…) pero cuando te vas quedando sin resto físico hay que darle circulación a la pelota. Sólo tuvimos una mínima equivocación y nos igualaron», sostuvo.

Por último, el ex DT de Audax explicó el cambio del defensa Bruno Romo por José Pedro Fuenzalida dado que el ‘Chapa’ estaba «desgastado», reveló que los refuerzos Facundo Coria y Juan Guillermo Domínguez debutarán cuando «los vea en condiciones» y espera que su equipo logre mejorar el finiquito.

«Tenemos que concretar y seguir trabajando en la definición. En el primer tiempo tuvimos bastantes ocasiones, pero los partidos ha que definirlos. Nos pasó en casa (1-2 ante Cobresal), esto no nos puede pasar más», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias