sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 13:09

Londres 2012: Brasil derrotó a Bielorrusia y clasifica a cuartos en el fútbol masculino

por 29 julio, 2012

Londres 2012: Brasil derrotó a Bielorrusia y clasifica a cuartos en el fútbol masculino
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección Sub 23 de Brasil superó este domingo a su similar de Bielorrusia por 3-1 y accedió a los cuartos de final del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con esto, el combinado 'verdeamarillo' sigue firme en el objetivo de alcanzar por primera vez en este deporte una medalla olímpica de oro.

En partido por el Grupo C, disputado en el Estadio Old Trafford de Manchester, el equipo dirigido por Mano Menezes comenzó perdiendo con la anotación a los ocho minutos de Renan Bressan, brasileño nacionalizado, con un certero golpe de cabeza.

Tras la diana europea reaccionó el cuadro sudamericano y empató el score a través del delantero Alexandre Pato, a los 15', con un certero cabezazo y luego de un preciso centro de la máxima figura de Brasil, Neymar.

Ya en el complemento, la estrella del Santos FC puso a los 65 minutos en ventaja a su escuadra con un perfecto lanzamiento libre, mientras que Oscar sentenció el triunfo brasileño en los descuentos, tras buena asistencia de Neymar.

Ahora, el ya clasificado Brasil cerrará el miércoles 1 de agosto su participación por el Grupo C ante Nueva Zelanda, mientras que Bielorrusia buscará el mismo día clasificar a cuartos frente a Egipto.

En otro encuentro, México derrotó a Gabón por 2-0 con dianas del delantero Giovani dos Santos, a los 62' y 91', el último de lanzamiento penal.

Con esto, el conjunto azteca, que debutó con un empate ante Corea del Sur, encabeza el Grupo B con cuatro unidades. Más tarde jugarán por esta misma serie Suiza y las surcoreanas.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV