viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 19:31

Londres 2012: Uruguay cayó ante Senegal y complica su opción en el fútbol masculino

por 29 julio, 2012

Londres 2012: Uruguay cayó ante Senegal y complica su opción en el fútbol masculino
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección Sub 23 de Uruguay no logró abrochar este domingo su avance a los cuartos de final del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras caer por 2-0 ante su similar de Senegal.

El elenco africano sentenció su victoria en la primera etapa gracias a las conquistas del delantero Moussa Konate, a los 10 y 37 minutos. Pese a mostrar mayor dominio en el complemento e ir en la búsqueda permanente hacia el arco senegalés, la 'Celeste' no logró remontar.

La primera diana llegó luego de un rebote que dio el arquero Campana, tras tapar un gran cabezazo. El segundo, fue un testazo certero a una pelota que provino de un córner.

En duelo disputado en el Estadio Wembley de Londres, el combinado dirigido por Oscar Washington Tabárez quedó al debe y las figuras que refuerzan al combinado juvenil, como Luis Suárez, Edinson Cavani y Egidio Arévalo Ríos, estuvieron lejos de brillar.

Con este resultado, el conjunto 'charrúa' se quedó con tres puntos en el Grupo A y está obligado a definir su suerte ante el seleccionado anfitrión, Gran Bretaña, que más tarde se medirá a Emiratos Árabes Unidos.

Senegal, en tanto, llegó a cuatro unidades y encabeza su serie. En su último encuentro de la primera ronda chocará con los E.A.U.

Cabe recordar que Uruguay suma dos medallas de oro en el fútbol masculino olímpico, en 1924 y 1928, y no decía presente en esta competición desde hacía 84 años.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV