Publicidad

Dirigentes de la UDI solicitaron una investigación en Contraloría por accidente del senador Navarro


Representantes del Distrito 44 de la Unión Demócrata Independiente (UDI) este lunes solicitaron a la Contraloría Regional una investigación por la caída en moto de nieve del vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro (MAS), en el sector Las Trancas, para establecer si se trató de un accidente laboral.

El consejero nacional de la UDI, Sebastián Abudoj, afirmó que «buscamos que la Controlaría determine si en el accidente el senador se encontraba desempeñando funciones propias de su cargo o no, ya que si la respuesta es negativa no corresponde que Navarro soporte económicamente este hecho con recursos de todos los chilenos».

Por su parte, el presidente del Distrito 44, Gonzalo Vega, confirmó que recurrirán a otras instancias como la superintendencia y la Comisión de Ética del Congreso, y dijo que «creemos que la política debe hacerse en forma transparente, por lo que estos organismos nos permitirán determinar la realidad de los hechos y, de existir irregularidades, imponer sanciones».

Además, Abudoj aseguró que «lo que nos importa es que se esclarezcan esta serie de incoherencias y puntos oscuros, porque el senador tiene todo el derecho a tener vacaciones y actividades privadas pero no a, eventualmente, engañar a la ciudadanía ni utilizar recursos públicos al calificar su accidente de laboral».

En tanto, representantes de la Juventud del MAS, llegaron hasta la tienda penquista Belgic, cuya dueña es la ex intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, para realizar una «funa» en el local, por los supuestos cuestionamientos que habría hecho al accidente de Navarro.

upi/so//

Publicidad

Tendencias