Publicidad

Lagos Weber (PPD): Enersis ‘va a tener que explicar bien para qué quiere esos recursos’


El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, manifestó su preocupación por el destino de los fondos que hará Enersis, luego que la empresa anunciara un aumento de capitales obtenidos a través de los fondos de pensiones y anunció que propondrá en la Comisión de Hacienda que se analice el caso.

«Lo que uno observa y se pregunta es para qué se requieren esos recursos frescos que pide la empresa, para qué se requiere esa liquidez y dada la situación que se vive en España», advirtió el senador y agregó que «la empresa va a tener que explicar bien para qué quiere esos recursos».

Lagos Weber puntualizó que «hay una legítima preocupación por el destino de los fondos y es por eso que las AFPs han expresado sus dificultades en contribuir con estos recursos».

«Tenemos una situación bien compleja en el tema de las AFP, y cuando uno dice hay que regular el tema no solamente se está planteando en la cosa más chica, como los costos de administración o en qué pueden invertir las AFP. Por ejemplo, tenemos que ver lo que está ocurriendo ahora», puntualizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias