jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 05:03

Diputados DC piden rebajar a dos por ciento tasa de interés de créditos Corfo

por 9 octubre, 2012

Diputados DC piden rebajar a dos por ciento tasa de interés de créditos Corfo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Mario Venegas, Fuad Chahín y Gabriel Silber emplazaron al Gobierno a solucionar el problema que enfrentan más de 106 mil deudores del crédito Corfo, reduciendo la tasa de interés a un dos por ciento, tal como ocurrió en el caso del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Los parlamentarios anunciaron que de no acogerse esta medida, votarán en contra del programa Corfo, correspondiente a la partida de Economía, si las autoridades respectivas no aplican una rebaja adicional a la anunciada para estos casos.

Los legisladores señalaron que este tema fue ampliamente debatido en la bancada y existe un acuerdo unánime de rechazar el programa Corfo si no hay cambios en las actuales condiciones; la respuesta del Gobierno ha sido francamente decepcionante para los afectados , ya que si bien se les rebajó un porcentaje, quedan en condiciones desmedradas en comparación con el resto, pagando, en la práctica, una tasa de un 6 %.

El diputado Mario Venegas explicó al respecto que "esta es una situación insostenible y que se ha puesto en al agenda pública no una, sino muchas veces, esperamos que el Gobierno entienda y que podamos tener buenas noticias a la brevedad; de lo contrario, Corfo será rechazado".

El diputado Fuad Chahín, en tanto, señaló que "la respuesta del Gobierno a deudores del crédito CORFO venía con letra chica, pues si bien indica que rebajarán en los mismos 3,6 puntos porcentuales que operó en CAE, ello implica que las tasas quedarán entre un 5,4% a 8,4% y no en el 2% que pretendían las más de 106 mil personas y sus familias afectadas".

Precisó que "el Gobierno, una vez más, está desplegando publicidad engañosa para responder a quienes son víctimas de una mala política pública del Estado y que llevan años esperando que sólo se les cobre lo justo. Muchas de estas personas sólo trabajan para pagar deudas acumuladas por tasas que van entre un 8 a 11%. Esto es, las más caras del país, incluso mucho más que los créditos hipotecarios".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV