Publicidad

Fedefruta destaca crecimiento de 6% en valor de envíos durante esta temporada


El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Cristián Allendes, llamó este martes a las autoridades a apoyar al rubro hortofrutícola con políticas económicas que permitan reimpulsar su competitividad.

Esto, en el marco de XXV Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas y de la X Rueda Internacional de Negocios, FRUITTRADE, inaugurada el lunes, en la comuna de Las Condes.

Allendes señaló que hace años vienen planteando a las autoridades que el sector exportador no minero ha perdido importancia y competitividad.

“Esto puede ser muy grave para la economía del país si continúa la dependencia de los commodities, que cada vez es más alta. La mayoría de las empresas no podemos ser competitivas como lo son las mineras, tenemos un fuerte componente de mano de obra, factor que más ha subido nuestros costos últimamente”, aseguró.

El dirigente gremial, sin embargo, se mostró optimista respecto del futuro de la actividad, reflejo de ello dijo, fue el crecimiento de un 6% mostrado por la industria frutícola, que este año exportó 276 millones de cajas, en la temporada 2011/2012, equivalente a 2,6 millones de toneladas, lo que representa una baja de 2,1%, respecto del ejercicio anterior, debido principalmente a condiciones climáticas.

upi/so

Publicidad

Tendencias