Publicidad

Hasbún: Terremoto bacheletista está en subconsciente de algunos pero es muy difícil de concretar


El diputado Gustavo Hasbún (UDI) negó la existencia de un “terremoto bacheletista”, como lo planteó el director ejecutivo del CERC, Carlos Huneeus para referirse al respaldo ciudadano alcanzado por la ex mandataria, afirmando que las “encuestas son muy malas para la ex presidenta Michelle Bachelet, porque no alcanza el umbral del 50% en intención de voto”.

El parlamentario dijo a Agencia UPI que Huneeus “está totalmente equivocado, y obviamente creo que no solamente está equivocado, sino que este terremoto bacheletista parece que está en el subconsciente de algunos pero que en la práctica es muy difícil que se pueda concretar”.

Al respecto, argumentó que “el mejor ejemplo es que ese bacheletismo no alcanza a tener más del 50% de los sufragios al momento de preguntar por quién votaría si las elecciones fueran mañana”.

Respecto al empate entre Laurence Golborne y Andrés Allamand con un 45%, lo que da cuenta que el ministro de Defensa alcanzó a su par de Obras Públicas en el ítem de políticos con más futuro, hizo ver que esto no tiene que ver con preferencias presidenciales.

“Son los políticos con más futuro, pero si eso tú lo llevas a la intención de voto, claramente el ministro Golborne supera el 60, 70% versus Allamand”, puntualizó.

Sobre la aprobación de sólo un 32% para el Presidente Sebastián Piñera, Hasbún aseveró que “todavía existen dudas en relación a algunos compromisos pendientes, que yo creo que hay que ir resolviendo”.

Pero destacó que “en la medida que obviamente el Gobierno vaya cumpliendo los compromisos que ha adquirido, claramente va a demostrar no sólo una excelente y una muy buena gestión, sino que eso va a ir consolidando también una mejora en la calidad de vida de la gente, y eso se debiera ver reflejado en las encuestas en el futuro”.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias