Publicidad

Jefe bancada UDI: ‘Expresiones de diputado Urrutia no representan el sentir ni pensar de la UDI’


El jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Ward, aclaró que las declaraciones del diputado de esa colectividad, Ignacio Urrutia, por la presencia de efectivos homosexuales en las Fuerzas Armadas, fueron a titulo personal y no representan el pensar de este partido político.

“Conversé con él en la mañana, él me explica que lo que ha señalado es a título personal, él no habla a nombre de la UDI, no habla a nombre de la bancada pero obviamente siendo un parlamentario de la UDI, de la bancada que a mí me toca dirigir, naturalmente hay que recalcar que él habla a título personal, no es la opinión de la UDI ni de la bancada, no es la opinión mía y obviamente, si hay alguien que se ha ofendido con las palabras del diputado Urrutia, lo lamentamos profundamente”.

Ward agregó que en su calidad de miembro de la comisión de ética, no puede referirse al comportamiento del parlamentario, si el día de mañana hay una resolución en la comisión de ética se verá en su momento. “Yo simplemente lo que puedo decir es que hable con él y me señala que fue a título personal, no le voy a decir que está arrepentido, porque los arrepentimientos son personales, pero no interpreta el sentir ni el pensar de la UDI”, manifestó.

El parlamentario añadió que “es difícil diferenciar una opinión a título personal cuando se pertenece a un equipo, en este caso la UDI. Esto aparenta ser la opinión de la UDI pero no lo es. Yo simplemente quiere recalcar con preocupación que la señal que se da, en el sentido que este pueda ser la opinión de la UDI, no es real, yo no sé si la va a mantener en el tiempo pero no es la opinión de la bancada, no es la opinión de nadie más de la UDI”.

upi/so//

Publicidad

Tendencias