Publicidad

Presidente Piñera lanza nuevo Registro Nacional de Pedófilos


El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Justicia, Teodoro Ribera, lanzó este miércoles el Registro de Inhabilidades para Condenados por Delitos Sexuales contra Menores, oportunidad en las que destacó los beneficios que traerá este mecanismo de consulta.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Jardín Infantil Campanita de la comuna de Ñuñoa el mandatario aseguró que este catastro de pedófilos servirá a los chilenos y chilenas “para proteger mejor a sus niños y mantener alejados de sus niños a aquellas personas que haya cometido delitos sexuales contra ellos en el pasado”.

El jefe del Estado aseguró que su gobierno “está comprometido en cuerpo y alma y va a hacer todo lo que sea necesario, va a modificar todas las leyes, reglamentos, procedimientos, va a asignar los recursos que sean necesarios para proteger mejor la inocencia, la alegría y el derecho a una vida sana que tienen todos y cada uno de los niños y adolescentes de nuestro país”.

Piñera puntualizó que “esto es una clara muestra del compromiso de la inhabilidad, que es un castigo para los que cometen esos delitos y un nuevo instrumento para los padres, apoderados, escuelas y jardines, para que puedan tener la información de quienes son los que han sido condenados por delitos sexuales y proteger mejor a sus niños”.

El Registro de Inhabilidades para Condenados por Delitos Sexuales contra Menores, conocido como Registro Nacional de Pedófilos, establece que quienes han sido condenados por delitos sexuales contra menores quedan imposibilitados de por vida para trabajar con niños.

De esta forma la aplicación de una condena por delitos sexuales contra menores de 18 años significará la inmediata privación de todos los cargos, empleos, oficios y profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad que tenga el condenado.

upi/so//

Publicidad

Tendencias