jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 07:57

Analista y municipales: Oficialismo perdió por falta de 'liderazgo claro' de Piñera

por 30 octubre, 2012

Analista y municipales: Oficialismo perdió por falta de 'liderazgo claro' de Piñera
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El analista político y académico de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Bernardo Navarrete, aseguró que la derrota municipal del oficialismo se explica por la falta de "liderazgo claro" del Presidente Sebastián Piñera, mientras que el triunfo opositor se debe a la figura de la ex mandataria Michelle Bachelet.

"Si se observa al Gobierno y a la coalición de partidos que lo apoya, todo estuvo mal. Hubo una campaña municipal sin un Presidente de la República, sin liderazgo claro, mal evaluado por la ciudadanía y donde Laurence Golborne no logró estructurarlo. En cambio, la oposición se estructuró en función de la figura de Bachelet, desde el Partido Comunista hasta la Democracia Cristiana", enfatizó.

A juicio del experto, la figura ausente del jefe de Estado "tiene que ver con que la derecha en 2008 entró a gobernar casi el 60 por ciento de la población, medida en número de municipios con alcaldes de derecha. Hoy día está un poco más arriba del 30 por ciento".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV