Publicidad

RN expresa respaldo a medidas del Gobierno por la Araucanía tras reunión con vocera


El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, junto al vicepresidente del partido, Juan Pablo Camiruaga, sostuvo una reunión con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, para manifestarle su repudio por los atentados ocurridos en la Región de la Araucanía.

«Queremos darle las condolencias a la familia Luchsinger y dejar en claro que esto no tiene nada que ver con el pueblo mapuche, sino que se trata de terroristas de la Región de la Araucanía. La mesa del partido está de acuerdo con las medidas que está tomando el Gobierno en esta materia», expresó Camiruaga.

En tanto, Desbordes comentó que durante la reunión con Pérez, le plantearon «que evalúe todas las opciones que otorga la legislación, que no descartemos ninguna en este minuto, porque objetivamente, el escenario que se plantea con lo ocurrido anoche y con la escalada de actos terroristas, hacen necesario que se evalúen todas las posibilidades».

Asimismo, sostuvo que «creemos que ha sido lamentable la intervención que ha hecho la directora del Instituto de Derechos Humanos (Lorena Fries). Creo que no está actuando de acuerdo a lo que la mayoría de los chilenos siente y está muy alejada de la comprensión real de los hechos en la zona de la Araucanía».

«Resulta muy fácil culpar a las policías hoy día. Hoy día existe un verdadero blindaje que protegen a estos grupos violentistas. Lo ocurrido es un hecho extraordinariamente grave que requiere medidas duras y contundentes», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias