Publicidad

Dakar 2013: Francisco López enfrenta irregular segunda etapa y baja al 20° lugar de la general


El piloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López enfrentó una irregular segunda etapa en el Rally Dakar ‘Perú, Argentina y Chile 2013’ al finalizar en el 29° lugar y quedar momentáneamente en el vigésimo lugar en la clasificación general.

El motociclista curicano y el gran crédito chileno en la categoría se había quedado con el triunfo el sábado en la primera etapa, pero hoy la situación fue completamente diferente en el trayecto de 242 kilómetros de especial en la localidad de Pisco, Perú.

López se perdió en la ruta a la hora de enfrentar los primeros puntos de control y debió enfrentar una zona de dunas, lo que le costo importantes minutos. Luego pudo retomar el trayecto y cerró la jornada en un tiempo de tres horas y 45 segundos.

‘Chaleco’ cruzó la meta a 19 minutos y 49 segundos del vencedor de la segunda jornada y actual líder de la general, el español Joan Barreda. «Estoy confiado que las cosas van a cambiar, esto recién comienza. Mañana voy a atacar y tratar de descontar», expresó Francisco López.

El mejor de los nacionales hoy en motos fue Jeremías Israel, quien registró un crono de 2 horas, 50 minutos y 50 segundos, resultados que le permiten alcanzar el décimo lugar de la tabla general.

La tercera etapa de este lunes se realizará entre las localidades de Pisco y Nazca, en Perú, con un total de 243 kilómetros de especial y 100 de enlace.

upi/so/

Publicidad

Tendencias