Publicidad

Fútbol: Gastón Castro e Iván Guerrero fueron apartados de la Comisión de Árbitros


El nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Pozo, anunció el alejamiento de sus cargos de Gastón Castro e Iván Guerrero, quienes estuvieron involucrados en la polémica por irregularidades a la hora de designar a los jueces para cada partido del torneo nacional dada a conocer el año pasado.

Pozo aclaró que «Gastón Castro e Iván Guerrero no siguen en la comisión; serán asesores específicos en otras áreas. Castro seguirá relacionado con el INAF y Guerrero estará específicamente en las instrucciones a los asesores de árbitros».

Además, en entrevista con radio Cooperativa, el ex árbitro FIFA anunció que Guido Aros y Patricio Basualto ingresarán a la comisión en reemplazo de los despedidos. El primero estará a cargo de los jueces de la Primera B, mientras que el segundo será el regente de los asistentes de todas las categorías del fútbol profesional chileno.

Basualto no está exento de polémica, ya que fue el juez de línea que dejó caer su banderín en medio de un partido entre Universidad de Chile y Colo Colo, permitiendo que los albos empataran aquel encuentro en los descuentos con un gol en posición de adelanto.

La pretemporada de los árbitros del fútbol nacional comenzará el próximo lunes 14 de enero y se centrará en el trabajo físico, una de los aspectos más débiles del referato nacional.

upi//

Publicidad

Tendencias