lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 12:13

Globalización, medio ambiente y comercio exterior son temas discutidos en foro en sede de Cepal

por 21 enero, 2013

Globalización, medio ambiente y comercio exterior son temas discutidos en foro en sede de Cepal
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta el martes se extenderá en la sede de la Cepal en Vitacura, el foro económico "América Latina y el Caribe-Unión Europea 2013: globalización, comercio internacional y Estado de bienestar en la encrucijada: ¿Hay una convergencia de perspectivas en América Latina y el Caribe y Europa?", a sólo días del comienzo de la cumbre política-económica Celac-UE en Santiago.

El evento que fue inaugurado este lunes en la sede internacional frente al parque Bicentenario, contó con la presentación de Francois Bourguignon, director de la Escuela de Economía de París, quien expuso sobre las realidades de estas regiones, visualizando los principales aspectos que abordará la cumbre el próximo 26, 27 y 28 de enero.

El Foro Económico es organizado conjuntamente por la Cepal y la Escuela de Economía de París, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. También han contribuido a la realización del evento el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania y el Instituto de las Américas de Francia (IDA). Auspician la Fundación Eulac y el Centro Latinoamericano para las Relaciones con Europa (Celare).

Durante ambas jornadas del Foro -que busca convertirse en un nuevo espacio de diálogo bi-regional de alto nivel- se discutirán temas como las asimetrías en las respuestas de política económica, los desequilibrios en materia de comercio, desarrollo industrial y temas ambientales, y el futuro del Estado de bienestar. Finalmente se entregarán algunas propuestas de políticas públicas en la materia.

En los primeros módulos de discusión participaron, Ricardo Ffrench-Davis, profesor de economía de la universidad de Chile; Carlos Winograd, académico de la universidad de París; Daniel Titelman, director de financiamiento y desarrollo de la Cepal; Humbert Kempf, también de la universidad parisina; y Arturo O" Connell, representante del Banco Central de Argentina.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV