Publicidad

Hockey Patín: ‘Marcianitas’ jugaron frente a La Moneda pidiendo participar en los Odesur 2014


Las seleccionadas nacionales de hockey patín, conocidas como las ‘Marcianitas’, realizaron una exhibición deportiva en la Plaza de la Constitución en forma de protesta por la exclusión de la disciplina en los próximos Juegos Sudamericanos ‘Santiago 2014’.

Los deportistas dejaron una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera pidiendo que interceda en el caso, luego que el Instituto Nacional del Deporte rechazara la petición de las ‘Marcianitas’, argumentando la falta de equipos que participarán en el torneo, el cual requiere un mínimo de cinco elencos.

El coordinador de selecciones de la disciplina, Rodrigo Quintanilla, desmintió la información, asegurando que «tenemos los cinco mínimos. Acá no sé por qué se insiste en que no, si están confirmados Uruguay, Argentina y Chile. Además tenemos las cartas de incorporación de Colombia y Ecuador».

Por el momento, la organización de los Odesur 2014 ya ha confirmado 45 disciplinas en 33 deportes, que se disputarán en Santiago y algunas ciudades de la Quinta Región.

upi/so/

Publicidad

Tendencias