viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 01:09

Bancada UDI estudia llevar a diputada Isasi a Comisión de Ética

por 30 enero, 2013

Bancada UDI estudia llevar a diputada Isasi a Comisión de Ética
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, dijo que están estudiante la posibilidad de llevar a la diputada independiente Marta Isasi ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja, acusándola de grabar y publicar un video con una reunión privada con la ministra del Trabajo Evelyn Mathei.

"Es una situación grave que tiene que ver con la Ley. Uno no puede entrar a recintos privados a grabar con cámaras indiscretas y sin autorización. La Corte Suprema hace algunos años dictaminó incluso una indemnización para el juez Calvo cuando lo grabó un canal de televisión", manifestó Hasbún al comentar el polémico video en que aparece el fuerte altercado verbal que la ministra y la legisladora sostuvieron durante una reunión en Iquique.

"Hay una diputada que está utilizando un medo ilegal para tratar de desprestigiar a una ministra de Estado y eso es impresentable. Nosotros no descartamos como bancada UDI presentar a la vuelta del receso parlamentario en marzo todos los antecedentes a la Comisión de Ética", agregó el jefe de la bancada UDI.

"Aquí hubo una mala y doble intención para intentar de desprestigiar y desacreditar a la ministra y nos parece que es una manera de actuar bastante gansteril y que no corresponde", sostuvo el legislador gremialista.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV