Publicidad

Candidatura de Andrés Velasco reiteró su voluntad de participar en las primarias presidenciales


El representante de la candidatura presidencial independiente de Andrés Velasco, Cristóbal Aninat, expresó este miércoles la disposición de su abanderado de seguir participando en las primarias opositoras.

El delegado del ex ministro de Hacienda se manifestó conforme con los acuerdos que se han concordado con los dirigentes de la DC, PS, PPD, PRSD, PC e IC y descartó tras la reunión de esta instancia que se retiren del proceso.

«Nosotros hemos llegado a un preacuerdo, a un borrador donde solamente queda afinar ciertos detalles, pero el ánimo de unidad de esta comisión es total», recalcó junto con agregar su «absoluta convicción de la necesidad de primarias y de nuestro interés y voluntad de participar de ellas».

Aninat expresó su conformidad con el acuerdo de reglamento y bases políticas para las primarias presidenciales de la oposición y valoró la realización de varios debates.

Por su parte, el vocero de la comisión y secretario general del PPD, Alejandro Bahamondes, aseguró que existe voluntad política «sin titubeos de ninguna especie» para realizar la elección del abanderado presidencial de la oposición y adelantó que en marzo resolverán los detalles que faltan para visar el reglamento.

upi/so/

Publicidad

Tendencias