Publicidad

Farías (PPD): Aguas Andinas ‘no tiene capacidad para actuar frente a una emergencia’


El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Ramón Farías reaccionó con molestia ante la empresa de servicios sanitarios Aguas Andinas, debido a la rotura de matriz que hasta el momento mantiene a más de 10 mil clientes sin el suministro de agua potable en Puente Alto, por lo cual el parlamentario solicitó las mayores sanciones ante «tan deficiente desempeño».

«Estamos a merced de una empresa irresponsable e ineficiente. Ha quedado más que claro que no tienen la capacidad para actuar frente a una emergencia, pues en menos de 10 días hemos tenido dos grandes situaciones de corte; y eso exige las más altas sanciones que nuestra normativa estipula», afirmó.

Agregó que «la deficiente entrega de información en la emergencia sufrida tras los aludes en San José de Maipo y el retraso de más de 4 horas para reaccionar hoy en Puente Alto, son sólo los acontecimientos más notorios y públicos de esta empresa, pero en casos particulares la ineficiencia es igual e incluso mayor».

El parlamentario se refirió a otra emergencia vivida en San Bernardo, donde la remodelación de veredas provocó una rotura de cañerías de su oficina parlamentaria, y el corte del agua potable por dos días.

«Esto pasó el lunes al mediodía. Nos comunicamos inmediatamente con Aguas Andinas, que recién envió a su personal el día martes, retornando el servicio recién en horas de esta mañana. Es decir, a causa del lento procedimiento de reposición, ese sector de la comuna estuvo casi 48 horas sin el suministro, lo que claramente es indignante y refleja la incapacidad de esta empresa, porque si así reaccionan con un problema menor, qué queda para emergencias mayores» expresó.

upi//

Publicidad

Tendencias