Publicidad

Alcaldes de Maipú y Cerrillos piden a Piñera agilizar entrega de hospital


El alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto a su par de Cerrillos, Arturo Aguirre, entregaron este lunes en La Moneda una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera y en la que manifiestan su preocupación por el retraso en la entrega del hospital para ambas comunas.

«Va a retrasar este anhelo que lleva muchos años esperando y a va a afectar la atención de salud de ambas comunas. Nos preocupa que trasladar la entrega física de este hospital para julio y la marcha blanca probablemente para agosto o septiembre nos da para pensar que puede ser un tema de carácter político. Queremos saber si hay falta administrativas y quién es el responsable de que estas obras se aplacen», recalcó Vittori.

El jefe comunal de Maipú también reclamó por el atraso en la que entrega de recursos de parte del Ministerio de Salud.

Por su parte, Aguirre considera que el Minsal «ha dilatado más de lo conveniente este proyecto» y que debe actuar el mandatario.

«Nosotros le pedido al Presidente de la República, ni más ni menos, que tome cartas en el asunto, y que él, a nombre de la Presidencia, ordene que los plazos se cumplan tal como estaba previsto. Nuestras comunidades están ansiosas», enfatizó el alcalde de Cerrillos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias